El Aeropuerto Internacional de Montevideo también se lo conoce como Aeropuerto Carrasco. Este aeropuerto se encuentra a 18 km al noroeste del centro de la ciudad de Montevideo.

Esta terminal aérea es la más importante del país por la cantidad de vuelos nacionales e internacionales que salen y llegan a Uruguay. Este aeropuerto es muy moderno y circulan al año millones de personas que se dirigen a destinos en Latinoamérica, América del Norte y Europa.

Solo hay una terminal pero está dividida en el área para vuelos internacionales y otra parte para vuelos nacionales. El aeropuerto cuenta con gran cantidad de servicios para los turistas y pasajeros como restaurantes, cafés, bares, negocios de regalos, free shops, drugstore, bancos, teléfonos públicos, baños públicos, acceso a internet Wi-Fi.

aeropuerto-de-montevideo-1

Además de salas de conferencias, sectores vip, casa de cambio de dinero, oficina de correo, cajeros automáticos. Este aeropuerto tiene oficina de información al turista, guardería de equipaje, área de primeros auxilios, peluquería, agencia de viajes.

Los turistas pueden hacer compras libres de impuestos así como comer o tomar algo mientras esperan su vuelo. También es posible alquilar autos en el aeropuerto ya que hay varias oficinas que ofrecen este servicio.
Frente al aeropuerto hay una gran playa de estacionamiento con espacio para albergar a 1200 autos y zona específica para discapacitados. Para llegar al aeropuerto desde el centro de Montevideo se puede utilizar remises, taxis y autobuses.

Este aeropuerto tiene rampas y baños especialmente diseñados para personas con alguna discapacidad o problemas motores que requieren de movilizarse en silla de ruedas. En la zona cercana al aeropuerto hay varios hoteles de nivel internacional y otros de menor categoría pero muy buenos. Varios hospedajes suelen brindarles a sus clientes el servicio de ida y vuelta hacia el aeropuerto desde el hotel.

El aeropuerto de Montevideo es muy moderno no solo en sus instalaciones. Sino que ofrece todos los servicios que los pasajeros y turistas requieren en la actualidad para estar satisfechos en su paso por este lugar. Este aeropuerto es el más importante y el más equipado de todo el país por lo que es agradable usar esta terminal.

Ubicación

Share This