Montevideo si bien es una ciudad pequeña y se pueden recorrer las diferentes zonas turísticas en bicicleta, a pie o bien usar el muy buen trasporte urbano, es muy apta para recorrerla en auto.

Esto nos permite tener una total independencia a la hora de movernos por la ciudad, sin pensar en la hora ni dependiendo del transporte público. Para aquellos que busquen alquilar un auto en Montevideo, te contamos que no es nada complicado y para hacerlo basta con tener algunos requisitos.

Requisitos

Entre ellos, ser mayor de 21 años, tener libreta de conducir en buen estado y vigente, cedula de identidad o en el caso de ser extranjero pasaporte y contar con una tarjeta de crédito internacional que permita hacer de garantía por cualquier eventualidad.
Es importante destacar que si no contamos con una tarjeta internacional y necesitamos rentar un auto de todas maneras, podemos depositar efectivo como garantía, el cual es reintegrado una vez se devuelva el coche. Generalmente estos depósitos ascienden a unos 750 dólares americanos.

Tarifas

alquiler-de-autos-en-montevideo-1

En lo que refiere a los precios, depende mucho de la empresa a la cual recurras para alquilar tu coche y recorrer Montevideo. Generalmente las tarifas siempre están en dólares americanos y hay algunas empresas de alquiler de autos que te piden un mínimo de 3 días para poder rentar.
En cuanto a los autos disponibles para alquilar en Montevideo podemos decir que hay una gran variedad y depende mucho también de la empresa que elijas para rentarlo.

Consejos

Una de las cosas que hay que tener en cuenta para poder manejar por la ciudad de Montevideo si alquilamos un auto es la tolerancia cero de alcohol. No está permitido beber nada de alcohol si eres conductor y además se están realizando controles diarios en la calle de marihuana y cocaína.
Te recomendamos por ello que si piensas alquilar un auto en Montevideo, cuando bebas no lo conduzcas ya que puedes llegar a tener algunos contratiempos.

Seguridad

En cuanto a la seguridad siempre es conveniente dejar el auto guardado en algún garaje rentado si no tenemos uno donde hacerlo.
Si lo dejamos en la calle durante la madrugada puede sufrir alguna rotura de vidrios para robar lo que hay adentro, generando un malhumor y más contratiempos que no son recomendables cuando viajamos a disfrutar.

Reservas

Para las reservas hoy en día podemos utilizar algunas webs que centran a todas las empresas o de lo contrario para mayor seguridad tenemos la posibilidad de tratar directamente con el lugar.

Cabe destacar en algunos barrios como la Ciudad Vieja o Pocitos el estacionamiento es tarifado y no es muy fácil hallar un lugar libre.

Aquí te dejamos algunas empresas para poder acudir si quieres rentar un auto en Montevideo:

Europcar
Bulevar Artigas 1875
Tel.: 24010575

Multicar
Colonia 1227
Tel.: 29022555

DYP
Avda. Gral. Flores 3757
Tel.: 22164828

Avis
Yaguarón 1421
Tel.: 21700

Además de las oficinas centrales de cada una de las empresas, podemos encontrar algunas sucursales en el Aeropuerto Internacional de Carrasco para poder ahí mismo alquilar el auto.

Share This