El barrio Parque Rodó ubicado en una de las zonas más hermosas de la ciudad de Montevideo debe su nombre al parque allí ubicado que toma gran parte de la superficie de dicho barrio.

Se trata de un barrio que gracias a su ubicación se puede disfrutar de la costa de Montevideo, siendo la playa más concurrida a lo largo de toda la temporada de verano.

Otra de las ventajas que concentra este hermoso barrio es que desde su rambla se puede ver como se oculta el sol en el horizonte, un atardecer imperdible sin dudas. Entre los edificios importantes de este barrio podemos destacar la Facultad de Ingeniería, el Museo Nacional de Artes Visuales y la sede del Mercosur que solía ser el edificio Parque Hotel del cual en la actualidad se mantiene funcionando solo la parte del casino.

barrio-parque-rodo-1

Sobre las playas se encuentran también numerosos clubes de pesca para poder ir a disfrutar de una tarde de sol o bien poder embarcarse en jornadas de pesca que se organizan semanalmente. Este barrio alberga también el estadio de fútbol Luis Franzini del Defensor Sporting Club y el estadio de básquetbol del Club Atlético Welcome, uno de los más reconocidos cuadros de basquetbol uruguayo.

Sin dudas que una de las mayores atracciones con las que cuenta este barrio es el Parque Rodó en el que se pueden encontrar una gran cantidad de atracciones para poder realizar. Durante todo el año se puede disfrutar de numerosos espectáculos nacionales e internacionales en el Teatro de Verano ubicado sobre la Rambla de Montevideo y que ha sido sede de una gran cantidad de artistas de todas partes del mundo.

Este barrio cuenta además con la posibilidad de estar a minutos del Centro de Montevideo estando en una de las zonas privilegiadas de Montevideo.

Ubicación