El barrio Punta Carretas se encuentra entre los similares Parque Rodó y Pocitos dentro de la ciudad de Montevideo.

Este es uno de los barrios residenciales de la ciudad de Montevideo y cuenta con una gran cantidad de comercios y servicios. Debe su nombre a que siglos atrás los marinos la llamaban Punta Brava porque la tierra se alargaba en forma de punta debajo del agua lo que llevó a varios naufragios en la zona.

Años más tarde cambió su nombre por Punta Carretas debido a que los marineros venían una forma de carreta que tomaban las rocas y desde ahí comenzaron a hacer referencia a la zona de Punta de las Carretas. Uno de los lugares más visitados en este barrio es sin dudas el Shopping Punta Carretas, edificio que años atrás comenzó siendo una cárcel que en la época de la dictadura fue muy famosa ya que se realizó la conocida “fuga de Punta Carretas”. Este edificio fue reformado y actualmente conforma uno de los centros comerciales más importantes del país.

barrio-punta-carretas-1

Entre los principales atractivos que podemos encontrar en el barrio de Punta Carretas se puede destacar el Faro, una construcción de 1876 con una altura de 21 metros y un alcance lumínico de 15 millas, dicho faro cumple una tarea muy importante para los pesqueros de la región. En Punta Carretas también podemos encontrar el Club de Golf de Uruguay inaugurado en el año 1894 sobre la rambla, en la parte quizás más residencial del barrio.

Otro de los atractivos turísticos que podemos encontrar en este hermoso barrio es el Museo Zorrilla que se encuentra ubicado donde fue la residencia particular de Juan Zorrilla de San Martín que en 1943 abrió las puertas al público. En lo que respecta a la gastronomía, en Punta Carretas podemos encontrar una gran cantidad de restaurantes para poder disfrutar de una cocina típica uruguaya así como también de reconocidos platos internacionales.

Sin dudas es un barrio que además de todos sus atractivos cuenta con una gran arquitectura moderna y se reposa sobre la rambla dando vistas realmente espectaculares.

Ubicación

Share This