Carnaval de Montevideo

Carnaval de Montevideo

El carnaval de Montevideo es un de los principales carnavales del país y, probablemente, uno de los carnavales más interesantes del mundo, desde el punto de vista artístico y cultural. Aunque mucha gente no lo sepa, el carnaval de Montevideo es el más largo del mundo, ya que dura más de un mes, comenzando a fines de enero y durando hasta los primeros días de marzo.

Los orígenes del Carnaval de Montevideo se remontan probablemente a la segunda mitad del siglo XIX, según diversas investigaciones fue traído por los europeos, quienes importaron diversas festividades que se realizaban primitivamente para celebrar las cosechas o por motivos religiosos. Posteriormente esta fiesta fue modificándose, sobre todo cuando se incorporó el Candombe traído por los esclavos africanos o cuando llegaron de Cádiz las primeras murgas.

En la actualidad el Carnaval de Montevideo tiene diferentes manifestaciones artísticas, que ocurren durante ese período de tiempo, por ejemplo, el desfile de Llamadas en los barrios Sur y Palermo, el desfile inaugural de Carnaval por la Avenida 18 de Julio, los Corsos Barriales, los tablados barriales y el Concurso Oficial de Carnaval, que se realiza en el Teatro de Verano Ramón Collazo.

De estos eventos que suceden durante el Carnaval de Montevideo participan diversas agrupaciones que compiten cada una en su categoría. Las diferentes categorías existentes en la actualidad son Humoristas, Parodistas, Revistas, Negros y Lubolos, y tal vez las más importantes las Murgas. Estas agrupaciones están integradas por personas que trabajan durante todo el año, escribiendo textos, ensayando coreografías, preparando trajes y maquillajes, para poder llegar a ganar el Concurso de Carnaval.

Quien esté pensando en visitar Montevideo elegir febrero es una excelente opción, pues podrá que representa el carnaval para todos los montevideanos y los visitantes.conocer y disfrutar de una manifestación cultural única en el mundo, y de la gran oferta cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Turismo Montevideo © 2010 - 2014