El barrio Centro de Montevideo es una de las zonas de la ciudad más importantes y transitadas en cualquier época del año.

Antiguamente este barrio era conocido como Ciudad Nueva, haciendo énfasis en la nueva región urbana que se estaba formando en la ciudad. Comenzaba justo después de la muralla que delimitaba la Ciudad Vieja con y todo su casco histórico.

En este barrio se encuentra la avenida principal de la ciudad, llamada 18 de Julio. Esta, nace en la Plaza Independencia y se extiende hasta el Obelisco de Montevideo. Cuenta además con una gran cantidad de negocios y comercios para todos los gustos, las numerosas galerías y paseos artesanales brindan la posibilidad de recorrer y encontrar todo lo que se esta buscando. El Centro de Montevideo es también una zona que concentra una gran cantidad de oficinas tanto públicas y privadas, haciendo que durante el horario de oficina el barrio sea muy transitado.

centro-de-montevideo-1

Otra de las ventajas de este barrio es la gran variedad de oferta gastronómica que se puede encontrar. Si bien hay una gran cantidad de lugares donde se puede disfrutar de cocina típica uruguaya, también se encuentran lugares con cocina internacional de muy buena calidad. La arquitectura no queda de lado en el Centro, cuenta con edificios muy importantes para poder apreciar como es el caso del Palacio Salvo entre las principales edificaciones.

Sin dudas es un barrio para poder recorrerlo tanto de día como en la noche, ya que cuando cae el sol el barrio toma vida propia y la gran cantidad de pubs y restaurantes brindan la posibilidad de tomar un trago disfrutando de una buena velada.

Ubicación

Share This