En los últimos años la cerveza artesanal ha tenido un gran furor mundialmente hablando, dando la oportunidad a los que gustan de esta bebida espirituosa de tener mejor calidad y diferentes variedades. Montevideo es una de las ciudades con más incursión de cerveza artesanal de la región, pudiendo encontrar una gran cantidad de pubs y boliches que la venden y algunos bares que se especializan en dicha bebida.

Como sucede en cualquier ámbito, los que se dedican puntualmente a un producto se destacan por ello y son los que vamos a recomendar en este caso, ya que muchos de ellos producen muy buena calidad de cerveza de diferentes gustos, contemplando las suaves, fuertes y negras.
En general los bares de cerveza artesanal en Montevideo abren cerca de las 19 horas y se extienden hasta las 3 o 4 de la madrugada. Es importante destacar que no son lugares para bailar o discotecas.

Polo Cervecero

cerveza-artesanal-en-montevideo-a-donde-ir-1

Se trata de un pubs amplio con buena decoración y con ambiente para poder ir en pareja o amigos. Ubicado frente al World Trade Center de Montevideo, es un lugar que abre todos los días de la semana y generalmente es muy concurrido ya que se encuentra en un lugar estratégico.

Este bar tiene una de las mejores gastronomías de este tipo de lugares, apostando a lograr una buena fusión entre picadas, platos clásicos y las mejores cervezas artesanales uruguayas. Si bien no es un bar que cocina cerveza propia, tiene cervezas de tirada y embotelladas de las mejores y más reconocidas marcas uruguayas.

La atención de su personal es muy cordial y amable, lo que lo hace aún más atractivo para pasar un rato agradable en pareja o con amigos. Los precios se encuentran en la media de un bar de este estilo.

Cuando las temperaturas y el tiempo acompañan Polo Cervecero tiene una fantástica terraza que durante el verano es difícil encontrar mesa ya que siempre se encuentra colmado. Si se trata de un grupo grande siempre es conveniente reservar no solo para asegurarse el lugar sino para poder llegar y tener todo preparado.

Montevideo Brew House

cerveza-artesanal-en-montevideo-a-donde-ir-2

Ubicado en Pocitos y en una excelente zona de vida nocturna, Montevideo Brew House es sin lugar a dudas uno de los bares de cerveza artesanal más recomendable para aquellos amantes de esta bebida espirituosa.

Se trata de un bar que cocina su propia cerveza y eso lo hace más atractivo todavía, utilizando recetas de todas partes del mundo. La mayoría de las variedades son de tirada, aunque podemos encontrar algún estilo embotellada de otras marcas.

A las estupendas cervezas artesanales realizadas en las cocinas de Montevideo Brew House, podemos encontrar muy buena gastronomía. Cocina artesanal, tapas, platos clásicos que permiten ser una oportunidad para cenar. El ambiente es muy agradable, cuenta con televisión para poder ver la Copa Libertadores y partidos de eliminatorias, la música es suave para que se pueda conversar sin problemas y la atención es excelente.

Si bien el lugar cuenta con dos plantas, es común que los viernes y sábados en la noche esté colmado y sea difícil encontrar mesas libres. Si estás pensando en visitar y probar muy buenas cervezas artesanales de aquí, te recomiendo reservar un rato antes y asegurarte una buena mesa.

La barra por su parte es una excelente opción en el caso de no tener mesa libre, pudiendo estar cerca de las canillas y observar de cerca todas las variedades y estilos de cerveza artesanal. Los horarios en general son los mismos en todos los bares de tapas y cerveza artesanal de Montevideo, de 19 a 3 am.

Montevideo Beer Company

cerveza-artesanal-en-montevideo-a-donde-ir-3

Este muy atractivo lugar dedicado a la cerveza artesanal es uno de los últimos que se instaló en Montevideo y por sus características es un poco diferente a los demás, llamando bastante la atención.

Se trata de una casa en el barrio Pocitos, remodelada y adaptada para poder tener todo el confort de un bar de cerveza artesanal. El diferencial sin lugar a dudas que tiene es su amplio jardín en donde una camioneta combi se encarga de dispensar las cervezas.
No son productores de cerveza, sino que sirven y venden las marcas más reconocidas que se producen Uruguay como Mastra o Volcánica.

Montevideo Beer Company fue pensado y creado para universitarios, logrando así tener un ambiente muy relajado y divertido. El bar también cuenta con el servicio de desayunos, hamburguesas para la hora del almuerzo y muy buenas meriendas, atrayendo a muchos estudiantes de la zona.

En días templados y de verano el jardín de Montevideo Beer Company es una invitación a acercarse y pasar un buen rato. La propuesta gastronómica permite poder cenar ahí mismo y aprovechar para llegar temprano. Durante el verano es recomendable siempre llamar y reservar, ya que sino es difícil que encuentres una buena mesa disponible.

Seguramente los pubs o bares de cerveza artesanal van a seguir siendo una tendencia en Montevideo y es una excelente oportunidad para que los turistas de todas las edades prueben un producto de excelente calidad que está marcando tendencia en la capital uruguaya.