Como Llegar

Aquí podrás encontrar toda la información necesaria para poder llegar a Montevideo por todas las vías, tanto mar, tierra y aire.

La ciudad de Montevideo cuenta actualmente con una muy buena calidad en sus principales rutas para poder venir por tierra. Además, el Aeropuerto Internacional de Carrasco brinda también solidas conexiones a las principales ciudades del mundo.

Como llegar a Montevideo

Como llegar a Montevideo en Auto

Desde todos los departamentos de Uruguay se puede llegar a la ciudad de Montevideo por vía terrestre. La mayoría de las rutas están un gran estado para facilitar el viaje y aumentar la seguridad.

Desde Argentina se debe entrar al país por los puentes de Concordia – Fray Bentos y Colón – Paysandú. Una vez ingresados al país tomar las rutas en dirección al sur donde se encuentra la capital Montevideo.

Para arribar desde Brasil se puede ingresar por el Chuy, Rocha o también por los departamentos del norte los cuales son Artigas y Rivera.


Como llegar a Montevideo en Avión

Hoy en día el Aeropuerto Internacional de Carrasco tiene conexiones con las principales ciudades del mundo.
En el resto de América también se tienen conexiones en que la mayoría de ellas son directas o semi directas.
Se arriba al Aeropuerto Internacional de Carrasco ubicado en el límite entre los departamentos de Montevideo y Canelones, en donde se pude acceder al centro de la ciudad o a los diferentes barrios en ómnibus, taxi o remis.

Como llegar a Montevideo en Barco

Para arribar a la ciudad de Montevideo por vía marítima se lo puede hacer desde la ciudad de buenos aires con las empresas que realizan estos viajes las cuales son Buquebus y Colonia Express.

Estos partes de la ciudad de Buenos Aires arribando al Puerto de Colonia del Sacramento. Una vez hechos los trámites en inmigración el viaje continúa en bus hasta la ciudad de Montevideo demorando aproximadamente 2 horas recorriendo una distancia de 177 km.

Otra de las formas de arribar es en yate y atracar en el puerto del buceo, un lugar especial para permanecer allí unos días.

Como llegar a Montevideo en Bus

Para llegar a Montevideo en ómnibus desde los otros 18 departamentos de Uruguay hay que tener en cuenta que existen numerosas empresas destinadas al traslado hacia la capital.
En todas las capitales departamentales y las principales ciudades se encuentran frecuencias todos los días las cuales tienen como destino la Terminal Tres Cruces, ubicada en el centro de Montevideo.

Para arribar desde países como Brasil, Argentina, Chile, Paraguay entre otros las empresas de viajes realizan viajes con pocas frecuencias semanales teniendo como destino también la Terminal Tres Cruces.