Si te encuentras de viaje por el sur del continente americano hay tres ciudades que no te puedes perder, Santiago de Chile, Buenos Aires y por supuesto que Montevideo. Cada una con su encanto característico y sus amplias diferencias ofrecen a los visitantes una perspectiva de lo que es vivir en esta pequeña esquina del mundo. Mientras que 1300 kilómetros separan Montevideo de Santiago de Chile, la distancia entre la capital uruguaya y la argentina es bastante menor, apenas unos 200 kilómetros.

Esta cercanía puede ser sorteada a través de diferentes caminos, muchos escogen el viaje en barco mientras que otros el clásico autobús, y aquellos que prefieren la velocidad directamente toman un vuelo que en menos de 30 minutos llega a destino.

Si te encuentras en la ciudad porteña de Buenos Aires y tienes las intenciones de pasar unos días en Montevideo aquí te mostraremos las formas más económicas, más rápidas y más cómodas de pasar de una ciudad a otra con el mínimo esfuerzo.

Buenos Aires a Montevideo en barco

Como decíamos el transporte de preferencia es el ferry. Diversas compañías realizan el viaje Buenos Aires a Montevideo en forma directa de puerto a puerto, pero también está la vía clásica que es realizar un viaje de Buenos Aires a Colonia del Sacramento y luego viajar en bus hasta Montevideo. Estos paquetes se venden completos por lo cual no se debe contratar dos servicios por los diferentes trayectos.

Las tres compañías que ofrecen el mejor servicio son SeaCat Colonia, Colonia Express y Buquebus, siendo la última la única que ofrece viajes directos desde el puerto de Buenos Aires al puerto de Montevideo.

Buenos Aires a Montevideo en bus

El viaje en bus de Buenos Aires a Montevideo es un viaje bastante largo, aproximadamente unas 8 horas. Por esta razón te recomendamos la empresa Bus de la Carrera que ofrece viajes nocturnos saliendo a las 22:00 y llegando a destino a las 06:00. Esto, además de ser cómodo por permitirte dormir mientras viajas, te ahorrará una noche de hotel y arribar a la ciudad muy temprano para disfrutar de la misma ya en sus primeras horas.

Estos viajes comienzan y terminan en la Estación de Ómnibus de Retiro de Buenos Aires y en la Terminal de Ómnibus de Tres Cruces en Montevideo. Ambos lugares son céntricos y en ellos podrás encontrar información clásica para turistas.

Buenos Aires a Montevideo en avión

Como decíamos, el viaje en avión de Buenos Aires a Montevideo puede considerarse el más rápido, sin embargo llegar de los aeropuertos a las ciudades es todo un tema en cualquier urbe. Por esta razón y por su alto costo no recomendamos este medio para realizar dicha distancia, a menos que quieras hacer un vuelo directo desde Buenos Aires a Punta del Este, por lo cual puede que la relación costo-tiempo sí sea más favorable. Para realizar este viaje te recomendamos utilizar Aerolíneas Argentinas.

Nuestra recomendación es siempre realizar el viaje a través de ferry, sin embargo, si no te gusta navegar el viaje en bus por la noche es bastante recomendable. Los precios pueden variar según la temporada y el servicio contratado. Pero, si lo que necesitas es el viaje más barato de todos te recomendamos utilizar la Cacciola, que aunque rudimentario y poco servicial es puntual y siempre llega a destino. Este servicio combina viajes en bus y ferry pasando por la ciudad de Carmelo en Uruguay y por Tigre en Argentina.

Si tienes alguna duda sobre este viaje de Buenos Aires a Montevideo, o su respectiva vuelta, no dudes en preguntarnos y dejarnos tus comentarios si es que ya lo has realizado.

Share This