Montevideo, por tratarse de una ciudad relativamente pequeña, es especial para ser recorrida en bicicleta.
Este medio de transporte además de no contaminar es saludable, cómodo y permite a los turistas conocer Montevideo a su tiempo y propio ritmo. Sumado a esto existen ciclovías dentro de la ciudad que facilitan el recorrido y disminuyen los riesgos de un posible accidente. En los barrios Ciudad Vieja y Centro podrás encontrar senderos para realizar tu paseo con más comodidad y sin preocuparte por los grandes atascos y el pesado tránsito.

Mientras que la Intendencia de Montevideo cuenta con una serie de bicicletas, las cuales pueden ser alquiladas para conocer la ciudad, para poder utilizar las mismas se necesita una tarjeta de transporte especial, la cual puede ser retirada sin mayor inconveniente, sin embargo si tu visita por la ciudad es breve tal vez consideres más acertado alquilar una bicicleta por fuera del sistema público.
A continuación te dejamos un mapa con las ciclovías habilitadas en Ciudad Vieja:
conoce-el-circuito-de-bicicletas-de-montevideo-1

Además, debemos destacar que no solo en la zona del Centro y Ciudad Vieja es donde uno puede pasear en bicicleta. Toda la rambla montevideana se presta para esta actividad y es un paseo más que recomendable si de relax y tiempo libre se trata. Por otra parte, Bulevar Artigas, otra de las calles principales de la capital, cuenta con ciclovía apta para realizar amenos recorridos, pero claro, hablamos de una zona un poco más alejada del centro de la ciudad y que de no estar alojado en sus inmediaciones carece de interés para los turistas.

Como mencionamos cuentas con el servicio público de alquiler de bicicletas el cual es una gran opción si piensas pasar algunas semanas en la ciudad. El mismo se llama Movete y el trámite para conseguir tu tarjeta es bastante sencillo, sin embargo, también te recomendaremos algunas empresas privadas que alquilan bicicletas en Montevideo sin necesidad de atravesar mucho problema y comenzar a girar la ciudad ni bien llegues a ella.

Orange Alquiler de Bicicletas

En Orange podrás encontrar bicicletas para alquilar de todo tipo, tamaño y color. Muchos turistas recomiendan este lugar por su gran ubicación y gran servicio. Sobre la calle Pérez Castellano 1417 BIS, en la Ciudad Vieja de Montevideo, encontrarás este local que te permite alquilar tu birrodado desde 4 horas hasta por una semana.

Good Bike

Si realmente no conoces nada de la ciudad, Good Bike es tu lugar para alquilar una bicicleta en Montevideo. Además de contar con un amplio catálogo de bicis también hacen recorridos guiados con anfitriones bilingüe para que no pierdas ni un detalle de tu visita a la capital uruguaya.

LV Bicicletas

Otra buena opción a la hora de alquilar tu bicicleta es LV Bicicletas. Esta empresa vende, alquila, repara y suministra de accesorios a todos los amantes de la bici en Montevideo. Ubicado también en una zona céntrica, Florida 1205, esta tienda de alquiler de bicicletas en Montevideo es una de las más concurridas por turistas que quieren realizar una visita a la ciudad a su propio tiempo.

De Armas Bicicletas

Si te estás alojando fuera del Centro existen diversas tiendas de alquiler de bicicleta en toda la ciudad, sin embargo, nos detendremos a invitarte a conocer De Armas Bicicletas, una tienda ubicada en el barrio Carrasco que se toma su labor muy en serio. En ella podrás alquilar, comprar y reparar tu bicicleta con el mejor servicio y en el mejor tiempo.

Así que ya sabes, si lo que necesitas es un vehículo para recorrer Montevideo, aquí te dejamos algunas opciones. Y recuerda, siempre puedes contarnos sobre tus propios hallazgos y recomendar la tienda que utilizaste.