Dónde comer la mejor carne uruguaya

Comment

Gastronomía
donde-comer-la-mejor-carne-uruguaya-2

Uruguay se caracteriza por sus carnes de alta calidad premiadas en todo el mundo, es por eso que en tu pasaje por Montevideo no puedes olvidarte de degustar estos productos.
A pesar de lo que muchos podrían pensar, por tratarse una ciudad portuaria, poco es el pescado que se consume en la ciudad y son la carne y la pasta los principales invitados a la mesa de los uruguayos.

Mientras que consideramos que la preparación hogareña siempre es la mejor por el ambiente que esta genera, es posible que en tu visita al país no te alojes con un conocedor de la materia. Es por esto que a continuación te recomendaremos algunos de los mejores restaurantes donde comer buena carne en Montevideo. Pero no apuntaremos a las milanesas, los chivitos y las deliciosas costillas, que también son platos característicos de la ciudad. Iremos un poco más lejos y nos meteremos en la parrilla, para que degustes como todo un gaucho lo mejor de la carne uruguaya.

El Fogón

donde-comer-la-mejor-carne-uruguaya-1

Ubicado en el barrio Centro, más precisamente San José 1080, El Fogón es una clásica parrillada montevideana con gran atención y un excelente menú gastronómico. La parrillada es el plato de la casa y si de carnes hablamos de estas se sirven las mejores. Con un ambiente acogedor y la posibilidad de reservar mesa para grupos lo hacen un excelente lugar para degustar buena carne en Montevideo.

La Casa Violeta

donde-comer-la-mejor-carne-uruguaya-2

Si de calidad hablamos La Casa Violeta es uno de los mejores restaurantes de Montevideo, sin embargo, debes estar dispuesto a precios altos para disfrutar tu plato. Ubicado frente al puerto del Buceo, sobre la Rambla Armenia, La Casa Violeta ofrece las mejores carnes, especialmente aquellas preparadas a la parrilla. También podrás degustar pastas, mariscos, ensaladas y postres de gran elaboración, pero con solo entrar y oler el aroma a carne asada tu decisión debería estar tomada.

El Mercado del Puerto

donde-comer-la-mejor-carne-uruguaya-3

El Mercado del Puerto es un centro gastronómico y a la misma vez una gran plaza de comidas que, a pesar de estar ubicado frente al puerto no destaca por sus pescados sino por sus carnes vecunas. Aquí podrás encontrar una decena de restaurantes con sus parrillas a la vista para poder escoger dónde comer. El Mercado del Puerto no solo se ofrecen las mejores carnes del país sino también un ambiente muy tranquilo y rústico para hacer la pausa del almuerzo. Como si fuera poco aquí también podrás disfrutar de un clásico de Montevideo, el Medio y Medio de Roldós, una bebida mitad espumante y mitad vino que conquista a cuanto turista lo prueba.

Lo de Silverio

donde-comer-la-mejor-carne-uruguaya-4

Cierto es que la mejor carne, por más que sea la más premiada, si no es bien preparada no maravillará a nadie. Por esta razón es importante no solo qué carne comemos sino quién la prepara y en Lo de Silverio uno garantiza éxito en ambos puntos. Con un ambiente muy bohemio y una ubicación muy buena, a tan solo unas cuadras del Estadio Centenario, esta parrillada es recomendada por locales y turistas por igual. Además de su completo menú gastronómico Lo de Silverio cuenta con un espíritu alegre y ameno donde además de comer se pueden degustar excelentes vinos y pasar una hermosa velada con música en vivo.

Chacras Turísticas

donde-comer-la-mejor-carne-uruguaya-5

Si estás dispuesto a aventurar un poco más te recomendamos salir de la ciudad y visitar una chacra turística en las afueras de Montevideo. Por lo general se ofrecen visitas por reservación a estas casas de campo donde además de pasar la tarde en las praderas y conocer el estilo de vida campestre siempre se degusta buena carne uruguaya. De estas te recomendamos la Estancia Renacimiento por sus ubicación, diversas actividades y su gran menú gastronómico.

El mejor asado está en Uruguay, no dejes pasar tu oportunidad y disfruta de uno de estos restaurantes para probar la mejor carne del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *