El Cabildo de Montevideo

El Cabildo de Montevideo es uno de los sitios de interés turístico más importante de la ciudad debido a su gran historia. Actualmente funciona como museo desde el año 1959, siendo el edificio donde fue jurada la constitución en el año 1830.

Cabildo de Montevideo
Se encuentra ubicado en el barrio Ciudad Vieja, más precisamente en la calle Juan Carlos Gomez frente a la Catedral de Montevideo.

El edificio construido hace ya más de 200 años fue una obra realizada con un estilo neoclásico por el arquitecto de origen español Tomás Toribio mientras reinaba en la región Carlos IV.

Hoy en día podemos encontrar una gran colección de objetos de la época colonial y además muchos documentos de esos años donde se puede obtener información muy buena de hace más de dos siglos.

Esta construcción fue declarada como Monumento Histórico Nacional desde el año 1975 generando un gran interés turístico y siendo uno de los lugares históricos más interesantes para visitar en dicha ciudad.

Cabildo de Montevideo

En el Cabildo de Montevideo podemos encontrar tres exposiciones permanentes para visitar muy interesantes que ayudan a aprender mucho de la historia de la ciudad.

El museo de El Cabildo de Montevideo se encuentra abierto desde los días martes a viernes en el horario de 12 a 17 horas, siendo los fines de semana un horario más corto desde las 1130 a las 16 horas.

Cabe destacar que este museo de Montevideo como muchos de la ciudad, tiene entrada libre para todos aquellos que quieran visitarlo.
Si vamos con algo de tiempo también es momento propicio para conocer algunos otros monumentos que se encuentran muy cerca como la Catedral de Montevideo o la plaza Matriz.

1 Comentario

Agregar Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Turismo Montevideo © 2010 - 2014