Tags:

Feria de Villa Biarritz

2 Replies

Paseos
feria-de-villa-biarritz

rapha/HPturismo

La feria de Villa Biarritz es una de las ferias más antiguas y clásicas de la ciudad de Montevideo, siendo además uno de los paseos más agradables para realizar.
Es un lugar que tienes que visitar si lo que buscas es conocer lugares de Montevideo que tengan un encanto especial que permite ir con toda la familia.

Días y horarios

Los días en los que la podemos encontrar son los días martes y sábados en el barrio Punta Carretas. Generalmente en las primeras horas de la mañana ya se encuentran todos los puestos para recorrer y generalmente se encuentran abiertos hasta pasadas las 16 hs.
Siempre es recomendable ir cuando no llueve, ya que además de ser una feria al aire libre con el mal clima funcionan muy pocos puestos.

feria-de-villa-biarritz-1

rapha/HPturismo

Es un paseo que vale la pena conocer, tiene una gran variedad de puestos donde se pueden encontrar desde artesanías, ropa, accesorios de todo tipo y hasta fruta y verdura.
Actualmente la feria de Villa Biarritz cuenta con servicio de seguridad propio y baños químicos para brindar un mejor servicio a los visitantes.

Cómo llegar

La Feria de Villa Biarritz se encuentra en un lugar muy transitado y a pocos minutos del Centro de Montevideo, esto hace que llegar en transporte urbano sea muy fácil desde cualquier punto de la ciudad.
Las líneas de ómnibus para llegar a esta feria son 17, 76, 116, 117, 121, 316, 329, 328, 522, 582, 191, 192, 199 y 405.

Este paseo es un clásico de Montevideo y generalmente cuando el clima esta cálido asiste una gran cantidad de público.
Además del gran atractivo de esta feria, el hecho de que se encuentre en el Parque Villa Biarritz o también llamado Parque Juan Zorrilla de San Martín, hace que en los días cálidos se pueda disfrutar de un gran espacio verde dentro de la ciudad.

Comidas al paso

feria-de-villa-biarritz-2

Si visitamos esta feria en las horas del almuerzo encontraremos una gran cantidad de ofertas gastronómicas ambulantes para poder comer mientras se recorre el lugar.
Entre las opciones más recomendadas de este tipo de comidas al paso son los clásicos “choripan”, la hamburguesa al pan y las húngaras.
Generalmente y cuando el tiempo acompaña es muy común ver a muchos visitantes comprar la comida y almorzar en el Parque Juan Zorrilla de San Martín, bajo algún árbol o directamente disfrutando del sol.

Hay que tener en cuenta que si vamos a visitar la feria de Villa Biarritz, hay que hacerlo con el debido tiempo y sin tener otros planes próximos ya que es un paseo para disfrutar y puede algunas horas.

Ubicación

Comentarios