Montevideo es la capital de Uruguay y cuenta con una muy buena gastronomía con platos típicos muy interesantes.
Actualmente se pueden encontrar una gran cantidad de restaurantes para poder disfrutar de esta muy rica cocina. Entre las principales zonas donde podemos encontrar una muy buena variedad de restaurantes para almorzar o cenar destacamos Pocitos, Punta Carretas, Centro y Ciudad Vieja.

Entre los platos típicos que podemos destacar sin dudas es la carne vacuna cocinada particularmente a la parrilla y a las brasas, algo muy particular de la zona. Uruguay es un país con muy buena ganadería y cuenta con carne vacuna de primera clase para cocinar de diferentes maneras. Una de las más comunes y famosas es asar la carne, conocido también como el típico asado uruguayo. Este plato que quizás sea el más famoso de Uruguay, es elaborado en una parrilla donde se le colocan brasas de madera para su cocción. Otros alimentos que se cocinan en la parrilla son verduras, pollo, chorizos, mollejas y pamplonas que se tratan de un arrollado de pollo o cerdo relleno.

Gastronomia-en-Montevideo-1

La ciudad cuenta con lugares muy recomendables para probar los diferentes tipos de cortes de carne vacuna asados como lo son el Mercado del Puerto y el Mercado de la Abundancia. La gran producción en el sector de lácteos permite que Montevideo cuente con muy buenos quesos frescos, de los mejores del continente. Entre los platos típicos destacamos también el famoso chivito uruguayo. Este se trata de un sándwich que cuenta con un churrasco de carne vacuna muy tierna con aderezos como lechuga, tomate, tocino, muzzarella, jamón cocido, huevo, etc.

Gastronomia-en-Montevideo-2

La milanesa es pollo o carne también es otro de los platos muy comunes de la ciudad y que se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes de Montevideo. En los días lluviosos es muy común encontrar una gran cantidad de puestos ambulantes ofreciendo tortas fritas, así como también se realizan en muchos hogares. En lo que se refiere a la bebida, Montevideo se destaca por contar con muy buenas cervezas y vinos producidos en el país.