Cuando viajamos a una ciudad que no conocemos es necesario tener en cuenta algunos datos útiles para poder manejarnos de forma independiente.
Es por ello que te contaremos los horarios en los cuales vive la ciudad de Montevideo durante todo el año. Es muy importante conocer los horarios comerciales para poder planear el día y no perderse ningún lugar importante.

Los Shoppings de Montevideo abren sus puertas a las 10 y se extienden hasta las 22 horas. En el caso de los cines dentro de los centros comerciales, se mantienen abiertos hasta el final de la última función. Los Bancos y las Casas de Cambio de Montevideo se encuentran abiertos a partir de las 13 horas y hasta las 17, salvo el Banco de la República Oriental del Uruguay que cierra sus puertas a las 18 horas. En el caso de necesitar una Casa de Cambio durante el fin de semana o en la noche podemos recurrir a la Terminal Tres Cruces que se encuentra abierto las 24 horas, aunque en general el cambio de moneda es algo desfavorable en comparación a las demás.

Si queremos salir de compras por la Avenida 18 de Julio o alguna zona comercial en general encontramos los comercios abiertos desde las 9 hasta las 19 horas. En el caso de los restaurantes y bares nos vamos a encontrar con que la gran mayoría ofrece desayunos desde la mañana y cierran sus puertas a la madrugada luego de la cena.

Los horarios de la noche en Montevideo son algo diferente a otras partes del mundo porque se suele comenzar y finalizar tarde. Los pubs de Montevideo comienzan a trabajar luego de las 20 horas y recién sobre las 22 horas se empieza a ver movimiento y los lugares colmados. En el caso de las discotecas se encuentran abiertas generalmente hasta las 7 horas aproximadamente.

El transporte urbano comienza su sobra las 6 y finaliza sobre la medianoche. Existen horarios nocturnos pero la frecuencia es muy poca. Los taxis por su parte trabajan las 24 horas. Es importante destacar que los días festivos Montevideo se comporta como un día domingo, pudiendo encontrar locales comerciales únicamente en los centros comerciales.

Share This