El Mercado Agrícola de Montevideo es una de las opciones ideales para visitar durante toda la semana en la ciudad.

Con 100 años de vida este importante mercado de Montevideo reabrió sus puertas con una innovadora reestructura. Ubicado en el barrio Goes, este proyecto le ha dado a la zona un revuelo turístico siendo una opción renovada para visitar en la ciudad.

Historia

Este histórico mercado se comenzó a construir en el año 1905 y la edificación duró aproximadamente unos 10 años. El punto de la ciudad en sus inicios era importante ya que proveía a muchos lugares siendo un centro de productos vital para el país en esa época.
Otros Mercados que se instalaron en la ciudad de Montevideo para poder cubrir este tipo de demandas fueron el Mercado de la Abundancia y el Mercado del Puerto.
Por su valor histórico y arquitectónico fue declarado en el año 1999 como Monumento Histórico Nacional, dándole gran valor al lugar.

mercado-agricola-1

El Mercado Agrícola ocupa actualmente una manzana que la limitan las calles Amézaga donde se encuentra su fachada principal, Ramón del Valle Inclan, José L. Terra y Martin García. Actualmente y con la remodelación realizada en el 2013 el Mercado Agrícola cuenta con 107 locales para poder acceder a productos naturales y uruguayos.

Plaza de Comidas

La plaza de comidas del Mercado Agrícola tiene una propuesta muy atractiva con más de 10 locales destinados a brindar una gastronomía diferente, natural y muy gustosa. En este espacio gastronómico encontramos además uno de los pocos restaurantes especialmente para celíacos. Es un paseo para realizar en Montevideo con toda la familia y poder conocer algo sobre la historia y lo que solían ser los mercados 100 años atrás.

Horarios

El Mercado Agrícola abre sus puertas de lunes a domingos en el horario de 8 a 22 horas, dando la posibilidad de ser visitado en cualquier oportunidad. Las terminaciones, los detalles históricos y el ambiente cordial y amable de los trabajadores hacen que el Mercado Agrícola sea uno de los lugares recomendables para conocer en Montevideo.

Cabe destacar que el transporte urbano a puesto algunas líneas desde su re inauguración para poder brindar un mejor servicio y que llegar desde todos los puntos de la ciudad sea más fácil. Si tenemos para elegir un día en la semana para visitar el Mercado Agrícola les recomiendo el sábado ya que generalmente se organizan espectáculos muy buenos y divertidos.

Ubicación

Share This