El Mercado de la Abundancia es un punto comercial importante en la ciudad de Montevideo en Uruguay.

Este mercado surge en el año 1859 por la necesidad de abastecer de productos básicos a los habitantes de esa época de Montevideo. El primer edificio sufrió un grave incendio a finales de siglo que lo destruyo por completo. Ante este evento se demolió las ruinas del antiguo mercado y en el mismo lugar se comenzó a construir a partir de 1904 el nuevo mercado de la abundancia.

El ingeniero L. Peluffo fue el encargado de diseñar el nuevo mercado el cual tuvo como inspiración el edificio del mercado de Les Halles en París. Alrededor de 1909 terminan de llegar las piezas del exterior para su construcción y al poco tiempo fue inaugurado.

mercado-de-la-abundancia-1

La arquitectura del mercado de la abundancia actual está construido por una estructura metálica importante, pilares de hierro, una cúpula en escamas de pescado en donde hay colocado un reloj. Luego de años de poca actividad en el mercado se reactivo su funcionamiento a partir de 1996 cuando se instalo en este espacio el mercado de los artesanos, sociedad Joven tango, puestos de verduras, puestos de pescados y mariscos, teatro, venta de libros, artesanías locales y sitios para comer.

Hay clases de tango para quienes desean dar sus primeros pasos o solo bailar un rato. Además hay tiendas con artículos relacionados al tango en este mercado. Los espacios donde exponen los productos son amplios y cómodos para recorrer, hay restaurantes con mesas y sillas, además cuenta con baños para los visitantes. El edificio del mercado de la abundancia es histórico que lo que fue restaurado para mantenerlo en un buen estado. El mercado recibe turistas que van a conocer y disfrutar de la comida en este lugar ya que es muy buena además de realizar compras en este mercado tradicional.

Es muy recomendable visitar este lugar si pasamos por Montevideo ya que hay gran cantidad de cosas para mirar y comprar. El Mercado de la Abundancia se ha convertido en un sitio muy popular para los turistas y habitantes de Montevideo.

Ubicación