El monumento General José Artigas se encuentra ubicado en la Plaza Independencia de Montevideo. Se trata del homenaje al héroe nacional, el General José Artigas y fue realizado por el escultor italiano Angel Zanelli.

Inaugurada el 28 de febrero de 1923, esta es una escultura hecha totalmente en bronce y el material de la base es granito gris. Tiene una altura de unos 17 metros lo que permite verse desde mucha distancia y pesa unas 30 toneladas. En la cara del frente de la base se pude leer “Artigas”. Cabe destacar también que la realización del monumento se hizo en Italia mientras que la base en Uruguay.

Es uno de los monumentos más visitados de la ciudad de Montevideo y esto se debe en gran parte a la importante ubicación en la que se encuentra la Plaza Independencia. Además del monumento también se pueden disfrutar de espacios verdes y disfrutar de tardes primaverales. Durante los días de semana vamos a encontrar un gran movimiento ya que a su alrededor existen una gran cantidad de oficinas.

monumento-general-jose-artigas-1

Cuando visitemos el monumento a Artigas y la plaza Independencia no perdamos la oportunidad de visitar las cercanías del lugar. Allí se encuentra el barrio Ciudad Vieja que es uno de los más emblemáticos y turísticos del país. Si vamos a visitar esta plaza en invierno recuerden que es un espacio abierto a metros de la costa y por ello hay bastante viento. Este monumento de Montevideo es accesible desde cualquier punto, ya que se encuentra en el corazón de la ciudad y cuenta con una gran cantidad de transporte urbano que tiene como destino la plaza Independencia.

Ubicación

Share This