Museo Blanes

El Museo Municipal de Bellas Artes Juan Manuel Blanes o popularmente conocido como Museo Blanes se encuentra ubicado en la ciudad de Montevideo, más precisamente en El Prado y se trata de uno de los museos más concurridos de la ciudad.

Museo Blanes
El edificio que alberga dicho museo es una construcción de 1870 y nombrado como Monumento Histórico Nacional en el año 1975.

Entre las variadas salas que se pueden disfrutar se encuentra la principal llamada Juan Manuel Blanes en la podemos encontrar una muy completa colección de obras de este famoso artista uruguayo.



Otra de las exhibiciones permanentes que podemos encontrar en este museo es la Sala Pedro Figari en donde encontramos textos de sala así como también objetos diseñados por Figari.

El Museo Municipal de Bellas Artes Juan Manuel Blanes también cuenta con una sala de exhibiciones temporales utilizada generalmente para exposiciones de arte contemporáneo tanto nacional como internacional.

Este museo es muy visitado no solo por turistas de todas partes del mundo que llegan a la ciudad sino también por escolares de todos los rincones del país.
Sin dudas es una de las visitas obligadas en la ciudad de Montevideo si nos encontramos realizando turismo en Uruguay.

1 Comentario

Agregar Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Turismo Montevideo © 2010 - 2014