El Museo de Artes Decorativas es uno de los atractivos recomendables para visitar dentro de la Ciudad Vieja de Montevideo.
Ubicado en la calle 25 de Mayo y frente a la Plaza Zabala, el museo de Artes Decorativas se encuentra en el Palacio Taranco. Dicho edificio es uno de los más emblemáticos de la ciudad por su antigüedad y arquitectura.

Historia

Fue encomendado en 1907 por la familia Ortiz de Taranco a dos arquitectos provenientes de Francia y gran reputación. La familia Ortiz de Taranco llegó a Uruguay a comienzos del siglo XIX y ocupó la residencia entre los años 1910 y 1940 donde fue donada al estado.
Actualmente el Palacio Taranco es Monumento Histórico de la ciudad desde 1975, tres años más tarde que se inaugurara el actual museo.

Qué ver

museo-de-artes-decorativas-1

El Museo de Artes Decorativas conserva una colección arqueológica que incluye bronces oriundos de Grecia, terracotas, una gran cantidad de cerámicas y piezas de origen fenicio. Además de esto podemos disfrutar de una arquiterctura muy valiosa en la ciudad, con detalles constructivos realmente muy interesantes.
Cuando se celebra el Día del Patrimonio en Montevideo y los principales edificios de la ciudad abren sus puertas al público, el Palacio Taranco es uno de los más visitados.

Horarios

Para visitar el Museo de Artes Decorativas puedes ir de lunes a viernes en el horario de 12:30 a 17:30 horas. Te recomendamos ir con algo de tiempo para recorrerlo con tranquilidad y disfrutar del paseo.

Si queremos aprovechar el paseo por la Ciudad Vieja y continuar visitando museos te recomendamos conocer el Museo del Carnaval, el Museo Romántico y el Museo Torres García. Cabe destacar que los tres museos se encuentran a muy pocas cuadras del Museo de Artes Decorativas y vale bien la pena caminar los trayectos y disfrutar del paisaje y la arquitectura antigua.
Para poder llegar al Palacio Taranco en donde se encuentra el Museo se puede utilizar el transporte público con una buena frecuencia y opciones desde cualquier parte de Montevideo, ya que se encuentra en el barrio Ciudad Vieja, uno de los lugares más transitados de la ciudad.

Ubicación

Share This