Museo del Gaucho y de la Moneda

El museo del Gaucho y de la Moneda se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Montevideo.

Museo del Gaucho y de la Moneda, Montevideo
El museo fue instalado en el palacio de 3 plantas cuyo dueño fue Heber Jackson. Este edificio es muy imponente por su belleza arquitectónica y fue construido entre 1896 y 1897.

Tiene un estilo eclecticista ya que posee influencia francesa, italiana como se usaba en la época. Este edificio era la vivienda de la familia y un comercio. En la arquitectura se destaca sus finas pinturas en los techos, carpintería y yeserías, escaleras majestuosas dentro de sus habitaciones.

La fachada tiene un estilo clásico muy europeo que se destaca del resto de las edificaciones de su alrededor. Desde 1977 hasta la actualidad funciona en este edificio el museo de la moneda donde se encuentran colecciones de gran valor histórico de medallas, billetes, documentación y monedas nacionales e internacionales. En el primer piso se encuentra este museo.

En 1978 se agrego a este museo una sala dedicada al gaucho y tradiciones nacionales. Se pueden observar colecciones de platería, esculturas, objetos gauchescos como mates, bombillas, cuchillos, monturas y de arte popular.

Se pueden observar escenas representativas de la vida gauchesca, además de pinturas y esculturas relacionadas al gaucho. Este museo se encuentra en el segundo piso del edificio.

Es posible visitar este museo y ver las exhibiciones tanto de la moneda como la del gaucho. Se recomienda a los turistas recorrer estos museos ya que es realmente interesante conocer y descubrir las diferentes exhibiciones.

Pero también es muy bello la arquitectura y diseño de este palacio soñado. Se puede visitar de martes a domingo durante la mañana o tarde.

Este paseo es ideal para personas que les interesan las colecciones de monedas y billetes así como las tradiciones nacionales.
Es muy simple llegar a este lugar por estar en pleno centro de Montevideo por lo que los taxis u ómnibus nos dejan en esta zona.

Estas muestras tienen un gran valor cultural y patrimonial para el país pero es interesante para todos los visitantes que les gusta la historia y las diversas manifestaciones del arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Turismo Montevideo © 2010 - 2014