Palacio Legislativo

palacio-legislativo-fachada

El Palacio Legislativo de Uruguay se encuentra en Montevideo. Este sitio es la sede del poder legislativo nacional el cual está formado por las cámaras de representantes o diputados y los senadores.

Este edificio fue inaugurado en el año 1925 conmemorando el centenario de la independencia de este país. Esta obra estuvo a cargo del arquitecto Gaetano Moretti y la ayuda de Eugenio Baroffio. La arquitectura del Palacio Legislativo tiene un estilo neoclásico griego. Este edificio es imponente y en su interior, fachada, bóvedas y columnas están revestidas en mármol que le da una estética bien clásica.

Además hay esculturas, vitrales, bajorrelieves, pinturas y murales que adornan a este lugar dándole una belleza imponente por dentro y por fuera. Este Palacio fue construido con materiales de alta calidad y durabilidad como mármol, bronce, maderas y mosaicos venecianos.

Este edificio está formado por tres cuerpos y varios anexos, despachos, oficinas, depósitos, biblioteca, talleres de imprenta. Uno de los salones más importantes del Palacio Legislativo es el de los Pasos Perdidos donde se realizan actos y ceremonias importantes. En la zona exterior del terreno donde se encuentra este edificio hay una plaza con el monumento que evoca a los mártires de Chicago que fueron la causa por la que se festeja el día del trabajo.

palacio-legislativo-salon

En la actualidad el palacio legislativo es un monumento histórico nacional por su imponente arquitectura además de la importancia institucional que posee para el país. Se pueden realizar visitas al Palacio Legislativo y disfrutar recorriendo este hermoso edificio pero también es posible visitar la urna donde descansan los restos de Gral. José Gervasio Artigas, uno de los máximos próceres de Uruguay.

Visitas al Palacio Legislativo

Los turistas pueden acceder a las visitas guiadas todos los días y para los más curiosos en ciertas ocasiones se puede presenciar las sesiones en este Palacio Legislativo. Esta excursión es ideal para las personas que disfrutan de la historia y de la arquitectura. Al encontrarse muy cerca del centro de la ciudad se puede llegar a través de diferentes medios de transporte como taxis, ómnibus o auto.

Es importante informarse sobre los horarios del Palacio Legislativo de atención a los turistas para poder aprovechar y poder realizar la recorrida con guías profesionales que harán más interesante y educativo la visita a este edificio.

Ubicación