Montevideo es uno de los principales destinos turísticos de Uruguay, recibiendo cada año a miles de turistas de todas partes del mundo.

Una de las principales zonas turísticas de Montevideo es el barrio Ciudad Vieja, donde además de contar con una gran arquitectura antigua, podemos encontrar numerosos servicios apuntado a los turistas.
Si vamos a conocer la Ciudad Vieja de Montevideo es necesario saber que lo podemos hacer a pie y es recomendable comenzar en la mañana. Esto es porque hay una gran cantidad de actividades y lugares para conocer que es conveniente tomarse unas horas y disfrutarlo.

La plaza Independencia es de los lugares más destacados y populares no solo de la Ciudad Vieja, sino también de Montevideo. Aquí encontraremos el Palacio Salvo, uno de los edificios más importantes de la ciudad y la Puerta de la Ciudadela. Dicho monumento es donde antiguamente se encontraba la puerta de la ciudad y actualmente se mantiene algo de ella, restaurada y en exposición para que todos puedan tomarse una fotografía.

paseos-en-montevideo-por-la-ciudad-vieja-1

Entrando a la Ciudad Vieja desde la plaza independencia y tomando la Peatonal Sarandí vamos a encontrar numerosos comercios, artesanos y el Museo Torres García para visitar si te apasiona el arte.
A muy pocos metros de la Puerta de la Ciudadela encontramos la Peatonal Bacacay, una calle ideal para encontrar un restaurante donde degustar la cocina uruguaya.

La Peatonal Sarandí cruza toda la Ciudad Vieja y en su extensión se pueden encontrar una gran cantidad de artesanos, ideal para comprar regalos y suvenires en Montevideo.
La Ciudad Vieja cuenta también con algunos museos muy interesantes para visitar y comprender un poco más sobre la cultura de Uruguay.

Ver también: 5 Museos para visitar en Ciudad Vieja

La plaza Matriz es el corazón de la Ciudad Vieja y allí se encuentra la Catedral de Montevideo para visitar y contemplar muy buena arquitectura del templo más importante del país.
Esta hermosa plaza permite la posibilidad de tomar asiento en algún banco público, aprovechar para sacar unas fotografías y descansar un poco, aún queda mucho por ver.
Si quieres detenerte a comer o tomar algo fresco puedes hacerlo en los restaurantes muy buenos que se encuentran mismo sobre la plaza, como es el caso de la clásica cervecería La Pasiva.

Para los que buscan y tienen ganas de visitar Galerías de Arte en Montevideo puedes recorrer la peatonal Pérez Castellano, donde también encontraras comercios y lugares donde comprar recuerdos de tu visita.
Llegando al Puerto de Montevideo nos encontramos a uno de los lugares clásicos de la ciudad como lo es el Mercado del Puerto. Este es el lugar más recomendado para poder conocer la calidad de las carnes uruguayas cocinadas a la parrilla. Puedes también encontrar muy buena cocina en pescado y platos internacionales.

Ubicación