Montevideo es la capital de Uruguay y uno de los destinos más recomendados a la hora de conocer el continente de América del Sur.
Actualmente Montevideo cuenta con una infinidad de atractivos turísticos y paseos para poder visitar y conocer en dicha ciudad.

Uno de los lugares sin dudas muy visitados por turistas de todas partes del mundo es el Casco Histórico de la ciudad ubicado en el Barrio Ciudad Vieja. En dicho barrio podemos encontrar la plaza Independencia, lugar que divide los barrios Centro y Ciudad Vieja. Aquí vamos a poder conocer y apreciar el monumento de José Gervasio Artigas, prócer de Uruguay.

Otro atractivo importante en lo que respecta a la historia de Uruguay es la Puerta de la Ciudadela, antigua puerta que daba entrada a la ciudad en sus comienzos. Hoy se encuentra en restauración y es uno de los símbolos de Montevideo. El Cabildo, la plaza Matriz, la Catedral de Montevideo y la plaza Zabala son lugares que se pueden visitar en el barrio Ciudad Vieja y se encuentran a muy poca distancia. Esto nos permite sin dudas conocerlos en el mismo día, ahorrando valioso tiempo.

paseos-en-montevideo-1

Los museos de Montevideo son otra atractiva actividad para poder conocer un poco más sobre la cultura e historia de Uruguay. Este es un barrio muy importante para poder divisar la arquitectura antigua de la ciudad, con construcciones como el Palacio Salvo y el Teatro Solís. Entre los museos más recomendables de Montevideo podemos destacar el Museo Joaquín Torres García, el Museo Nacional de Artes Visuales, el Museo Juan Manuel Blanes y Museo de Historia del Arte.

Uno de los paseos en Montevideo que hay que realizar es por los diferentes restaurantes de comida típica de Uruguay. Entre los lugares para poder almorzar o cenar en Montevideo tenemos que destacar algunos históricos como lo son el Mercado del Puerto y el Mercado de la Abundancia. Además de estos importantes mercados podemos encontrar una gran cantidad de restaurantes de muy buena calidad para poder degustar deliciosos platos uruguayos.

Para los amantes del deporte el Estadio Centenario es un lugar imperdible en la ciudad de Montevideo. Ubicado en el Parque Batlle este estadio declarado Patrimonio, albergó la final del primer mundial de fútbol en el año 1930. En este estadio en la actualidad podemos encontrar los fines de semana a los dos principales cuadros de fútbol de Uruguay competir por el campeonato nacional.

paseos-en-montevideo-2

Las playas de Montevideo son otro de los principales atractivos que podemos encontrar en la ciudad. Si bien no cuenta con playas oceánicas como es el caso de Punta del Este o Rocha, en las épocas de vero encontramos una gran cantidad de personas disfrutando del sol y de refrescantes baños. Aquí también vamos a tener la oportunidad de disfrutar de la espectacular rambla de Montevideo, con paisajes y lugares realmente hermosos.

Montevideo cuenta con una gran porción de su ciudad con vegetación como los diferentes parques. Es el caso del Prado, un parque con vegetación variada y lugares muy atractivos como el Rosedal. La noche de Montevideo es muy interesante en lo que respecta a la variada lista de actividades que tenemos. Pubs, restaurantes, Discotecas, teatros y espectáculos variados son actividades destacadas para disfrutar en Montevideo de noche. Sin dudas Montevideo es uno de los lugares muy buenos para poder conocer y pasar unas vacaciones inigualables.