Plaza de la Armada (Virgilio)

plaza-de-la-armada-virgilio

La plaza de la Armada o Virgilio se encuentra en el barrio de Punta Gorda en la ciudad de Montevideo.

Este lugar es una plaza pero tiene más características de parque. Posee arboles, barrancos suaves y otros más profundos que le dan un aspecto interesante a esta plaza. La plaza virgilio se encuentra al lado de la playa de Los ingleses. Al estar sobre la costa tiene un paisaje muy bello desde este lugar.

En esta plaza se encuentra una escultura de estilo abstracta del escultor Eduardo Díaz Yepes que representa a un marino que muere en su nave. Esta escultura fue declarada Monumento histórico nacional en 1975.
El barrio es pintoresco ya que las calles están en desnivel y hay algunas casas antiguas importantes, pero además en las cercanías a esta plaza está ubicada la casa del famoso cantante Carlos Gardel.

plaza-de-la-armada-virgilio-1

Esta plaza es un punto turístico importante para los visitantes y también para los habitantes locales debido al paisaje ofrece.
Es común que las personas vayan a observar el atardecer mientras toman unos mates. Es un hermoso espectáculo el presenciar el atardecer junto a la costa.

Hay mucho verde y el ambiente tranquilo de esta plaza hace que sea un gran lugar de encuentro en plena capital para relajarse.
Es muy simple llegar a esta plaza ya que se encuentra cerca del centro de la ciudad por lo que se puede llegar en auto, taxi o ómnibus.
Además hay hoteles y otros tipos de hospedajes cerca por lo que los turistas que están en alguno de ellos pueden acercarse caminando a la plaza.

En familia, pareja o con amigos que desean estar un rato al aire libre es muy recomendable recorrer la plaza de la Armada, si visitamos Montevideo.
Este lugar ayuda a descubrir y conocer parte de la costa del Río de la Plata en esta zona de Uruguay.
Vale la pena tomarnos unas horas y acercarnos hasta la plaza de la Armada para conocer este rincón tan especial de Montevideo. Se pueden sacar fotos y pasar un momento relajado disfrutando del sol y la bella vista que ofrece el Río.

Ubicación