Popularmente conocida como la Plaza del Entrevero este espacio verde lleva el nombre de Plaza Fabini en honor al ingeniero y político uruguayo.

Se encuentra ubicada en el Centro de Montevideo, más precisamente en la Avenida 18 de Julio intersección con la calle Julio Herrera y Obes.

Esta es una plaza de las más hermosas de la ciudad, en su centro se puede encontrar el monumento Entrevero, dedicado a los héroes anónimos que forjaron la Patria. Una obra hecha por José Belloni e inaugurada en el año 1967. Este monumento esférico es lo que se lleva la mayoría de la atención en la plaza, se encuentra alrededor de una fuente y esta hecho en su totalidad de bronce.

plaza-del-entrevero-1

En los alrededores de esta plaza se encuentra numerosos bancos para hacer una parada y poder disfrutar de dicho monumento, así como también de un ambiente muy agradable. También cuenta con servicios de gastronomía para parar a almorzar o tomar un café en la tarde montevideana. Día a día esta plaza es muy concurrida no solo por turistas sino también por trabajadores de la zona que pasan sus ratos de descanso en dicho lugar. Una de las vistas más agradables es la del Palacio Legislativo que se puede divisar desde la Plaza.

Cuando llega la noche, esta plaza es una de las mejores iluminadas y con más seguridad para poder recorrerla. Es muy común encontrar gente durante todo el día y también en la noche que se detienen a disfrutar del espacio verde. Si visitamos esta plaza de Montevideo recuerden que en sus alrededores podemos encontrar una gran cantidad de comercios así como también numerosos restaurantes para poder degustar la exquisita gastronomía de Uruguay.

Ubicación

Share This