El teatro el Galpón se encuentra en la Montevideo en Uruguay. Esta institución cultural fue creada en 1949 y fue las primeras salas teatrales independientes del país.

La idea original fue crear un espacio cultural sin la presión comercial para poder desarrollar el arte y la creatividad en el teatro en forma libre. Este teatro comenzó con una sala para 150 personas que fue acondicionada en el sitio donde antes era una caballeriza, se la convierte en un galpón. En este lugar comenzaron a presentarse obras teatrales. Además en el Galpón desde su creación se desarrollo la Escuela de Arte Escénico donde se enseñaba a jóvenes y personas interesadas teatro para que en el futuro formaran parte del elenco de las obras que allí se pueden ver.

teatro-el-galpon-1

En la actualidad el Galpón cuenta con 3 salas, las que se denominan Sala Cero, Sala Atahualpa y Sala César Campodónico. En cada una de ellas hay diferentes espectáculos nacionales pero también reciben obras extranjeros para enriquecer su agenda cultural. Las entradas son económicas y en ciertos eventos son gratuitos.

En este teatro se realizan conciertos y actuaciones como la de la filarmónica de Montevideo ya que posee una buena acústica este teatro. Artistas y músicos populares también realizan conciertos en el Galpón ya que es uno de los escenarios más importantes de Montevideo. Los shows y obras teatrales se recambian con frecuencia para que el público pueda disfrutar de diferentes obras. El Galpón es un icono cultural de Uruguay ha colaborado en la divulgación de la cultura y el arte a nivel nacional.

Los turistas que visitan Montevideo y les gusta el teatro deberían averiguar que obras hay en cartel en este teatro y acudir a alguna. Son todos los espectáculos de gran nivel artístico por lo que seguramente pasaran un momento muy agradable. Es muy simple acceder a este teatro ya que se encuentra en el centro de la ciudad y se puede llegar en taxi, auto u ómnibus.

El galpón es uno de los centros culturales más respetados de todo el país porque desde su concepción es fiel a la idea de poder acercar el arte a la comunidad.

Ubicación

Share This