Torre y Museo de las Comunicaciones

torre-y-museo-de-las-comunicaciones-1

La Torre de las Telecomunicaciones o ANTEL es la sede de la compañía estatal de telecomunicaciones, encontrándose a muy pocos minutos del Centro de Montevideo.

Este edificio es uno de los rascacielos más elevados de Uruguay que se encuentra en la ciudad de Montevideo, siendo además estética moderna y futurista que resalta en la capital uruguaya. El complejo está compuesto por la torre de las Telecomunicaciones, edificio de los clientes, Museo de las telecomunicaciones y un auditorio.La superficie total de estas construcciones es de 19.459 metros cuadrados, 35 pisos y una altura máxima de 157 metros.

Estos edificios no son totalmente rectos sino que tiene una forma de prisma triangular y curva que le dan un aspecto muy vanguardista. Uno de las construcciones que se encuentran en este edificio es el museo de las telecomunicaciones. Este museo exhibe y muestra la evolución e historia de las telecomunicaciones en este país.

torre-y-museo-de-las-comunicaciones-1

Podemos encontrar en el museo de las telecomunicaciones colecciones de teléfonos antiguos, herramientas para las tareas de reparación del tendido de las líneas telefónicas, además de objetos relacionados a las telecomunicaciones de otras épocas. También hay recreaciones de personajes históricos nacionales y extranjeros como el lugar donde trabajaba Graham Bell y otra ambientación del sitio en donde Samuel Morse realizaba sus tareas y logro grandes aportes a las comunicaciones.

Desde el mirador de la Torre de las Telecomunicaciones se puede observar una vista panorámica muy bella de la ciudad. En la parte exterior de este complejo hay una plaza, jardín y varias esculturas de importantes artistas como Águeda Dicancro y Nelson Ramos. Además hay un anfiteatro al aire libre donde se realizan diferentes eventos.

La entrada a este museo temático es libre y gratuito, se puede visitar de lunes a viernes este lugar. No está abierto el fin de semana. Este museo puede ser de interés para las personas que les gustan la historia y la evolución de los medios de comunicación. Los turistas que lo vayan a visitar deben saber qué tipo de objetos así como que la temática aborda y que solo se ocupa de las telecomunicaciones.

Ubicación