Montevideo es capital del Uruguay y una ciudad muy hermosa, considerada como dentro de las más bonitas de América del Sur.

Por ejemplo toda recorrida por Montevideo comienza en su Av. principal 18 de Julio, allí se podrá vislumbrar la identidad del Uruguay ya que está plasmada de diversos restaurantes, bares, y cafés donde se puede disfrutar de una cálida mañana montevideana en alguno de ellos con un rico desayuno. Haciendo una caminata por dicha avenida podrán encontrar con tiendas comerciales de todo tipo, en los que podrán comprar regalos o recuerdos de su estadía en el Uruguay.

tours-guiados-por-montevideo-1

Muy cerca de allí está ubicada la Ciudad Vieja, en donde se puede vivir una experiencia única ya que aún se encuentran allí, muchas de las estructuras edilicias que se construyeron cuando se fundó la ciudad por la década del 1720 por Mauricio Zabala.

Sin dudas que la cultura con la que se recubre todo Montevideo tiene su punto asintótico en la ciudad vieja y allí se puede observar la mezcla de los edificios históricos como lo mencionábamos con una agitada vida empresarial y estructuras modernas de más de 20 pisos en las que funcionan bancos y oficinas, ya que es allí también en donde funciona el centro financiero del país. En la Ciudad Vieja se encuentra el Mercado del Puerto, un mercado como los de la Europa antigua en el que podrán saborear exquisitas parrillas uruguayas completas con carnes, achuras, pamplonas, queso parrillero, morrones rellenos, pollos, matambres, u otros platos tradicionales del país.

Mientras almuerzan la fiesta comienza a aflorar al medio día, en donde siempre hay algún show de música en vivo, que entre guitarras, candombe, y algunas copitas, siempre termina provocando correr las mesas y las sillas para un costado y hacer que todo el mundo se ponga a bailar.

Es importante tener en cuenta que cuando visitamos Montevideo tenemos varios lugares cercanos para conocer fuera de de la ciudad. Entre ellos se destacan las playas de Rocha, el balneario Punta del Este y Colonia del Sacramento donde puedes realizar un city tour por el barrio histórico y conocer a fondo las particularidades y leyendas de este lugar. Las distancias desde Montevideo son algo cortas e incluso se pueden realizar visitas por el día si es que no quieres quedarte a pasar la noche.