Ferias de Montevideo

Ferias-de-Montevideo-1

Si hay algo que no nos gusta a los verdaderos viajeros y aventureros son los centros comerciales. Nada más aburrido para nosotros que un centenar de tiendas apretujadas, como cajas de fósforos y un millar de personas apretadas, deambulando entre ellas con la mirada perdida en precios y lujosos zapatos.

Sin embargo, existe la contraparte de ventas que el turista realmente disfruta: las ferias. Y créeme cuando digo que en Montevideo existen algunas de las ferias más hermosas, pintorescas, alegres, multitudinarias e incluso exóticas que podrás visitar. De estas nos dedicaremos a enseñarte cinco que sí o sí debes visitar si estás de paseo por Montevideo.

Feria de Tristán Narvaja

Ferias-de-Montevideo

Crédito: Jorge Gobbi / Via: Flickr

Primero lo primero, si pasas por Montevideo y no te das una visita por la feria de Tristán Narvaja te estarás perdiendo de mucho. Esta es una de las ferias más antiguas y antes de realizarse en la calle que hoy le da su nombre, se hacía por la Avenida 18 de Julio.

Estamos hablando de una feria que cuenta con más de 100 años de historia. La misma se ha extendido y hoy ocupa varias calles, pero se caracteriza por ser una feria de artículos antiguos que van desde objetos de colección hasta viejas pinturas y empolvados vestidos de época. La feria se lleva a cabo todos los domingos y es muy concurrida dado que también en ella se venden alimentos y demás artículos para todos los días.

Feria de Villa Biarritz

Ferias-de-Montevideo-2

Crédito: Jimmy Baikovicius / Vía: Flickr

Esta feria, ubicada en el barrio Punta Carretas, más precisamente en la plaza Villa Biarritz (de la cual toma su nombre), es otra de las ferias ambulantes más concurridas de Montevideo. Todos los sábados desde muy temprano hasta bien entrada la tarde se puede recorrer una centena de puestos en los que encontrar desde ropa y calzado hasta artículos de decoración, libros y plantas.

A pocos pasos de la rambla de Montevideo esta plaza es el lugar perfecto para comenzar el día y proseguir con una hermosa caminata bajo los rayos del astro rey.

Feria del Parque Rodó

Ferias-de-Montevideo-3

Crédito: Feria Artesanal del Parque Rodó / Vía: Facebook

Así como los sábados está la feria de Villa Biarritz, los domingos encontramos la mayoría de estas tiendas y vendedores en la feria de Parque Rodó.

Bajo una organización diferente e inmersa en el gran prado del Parque Rodó, la feria ofrece una mística más atractiva y esto no solo se nota en su entorno, sino también en el resto de los puestos y vendedores que se suman al entorno.

También existen artistas callejeros, más vendedores ambulantes y diferentes actividades en torno a esta feria de color y alegría.

Feria Internacional del Libro

Ferias-de-Montevideo-4

Así como en muchas otras ciudades del mundo, Montevideo también cuenta con su propia feria del libro. La misma acostumbra tener lugar en el barrio Parque Rodó y darse durante el mes de octubre durante al menos dos semanas de corrido, aunque su fecha puede variar.

Esta es esencialmente una feria de libros de todo tipo, color, tamaño y género; sin embargo, también se rodea la misma de buena gastronomía, espectáculos y demás tiendas donde podrás encontrar desde artículos de colección hasta ropa y regalos. Sin dudas, una de las mejores ferias de Montevideo.

Feria Nocturna del Parque Batlle

Ferias-de-Montevideo-5

Crédito: Feria Nocturna de Parque Batlle / Vía: Facebook

Durante los meses de diciembre y enero se realiza la feria nocturna del Parque Batlle, ubicada en las inmediaciones del Estadio Centenario.

Esta, como muchas otras ferias de Montevideo, está compuesta por puestos y tiendas que venden todo tipo de artículos, pero también así por diferentes centros gastronómicos y una diversidad de artistas callejeros que van desde los clásicos clowns hasta estatuas vivientes y espectáculos como shows de títeres y bandas musicales.

Sin duda alguna, lo más lindo de esta feria montevideana es que se realiza durante las horas de la noche por lo que el ambiente cambia y se destaca por sobre cualquier otra feria capitalina.